Su empresa está posicionada en SITUACIÓN SEMILLA:
Bueno, en principio no está mal su posicionamiento, pero debe mejorar, ya
que se encuentra en una zona denominada "semilla" (entre dos y tres
puntos en su eje vertical).
La característica principal de esta fase es la potencial adecuación de
sus acciones de Marketing a la realidad del mercado de cara a mejorar su
situación. El punto de partida no es malo, pero es necesario trabajar para que
se obtengan frutos.
En cuanto al eje horizontal, los resultados obtenidos determina el grado
de solidez de su compañía a nivel de Marketing. Cuanto más se aproxime a los
extremos, es decir, a la puntuación máxima que viene marcada por el valor 5,
más favorable será. En caso contrario la solución a su solidez pasará por
potenciar el departamento de Marketing dotándole de una mayor autonomía o
profesionalidad en su gestión.
Podríamos, pues, definir el objetivo de esta etapa como
"labrar" para ir produciendo el inicio del cambio, para lo cual será
necesario ir revisando y adaptando las diferentes acciones de Marketing a las
condiciones del mercado y la propia empresa.
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