El rincón de Alba y Mireia

El rincón de Alba y Mireia
Bienvenid@s a nuestro blog!

Somos 2 alumnas de 1º de GS de Gestión Ventas,
hemos creado un espacio donde encontrarás noticias de actualidad y
mucha información sobre nuevas tendencias. Escribiremos sobre todo
lo que nos parezca interesante para tener contentos a nuestros bloggeros!
Esperamos que sea de vuestro agrado y que disfrutéis del contenido.

lunes, 2 de noviembre de 2015

MATRIZ RMG


Su empresa está posicionada en SITUACIÓN SEMILLA:

Bueno, en principio no está mal su posicionamiento, pero debe mejorar, ya que se encuentra en una zona denominada "semilla" (entre dos y tres puntos en su eje vertical).
La característica principal de esta fase es la potencial adecuación de sus acciones de Marketing a la realidad del mercado de cara a mejorar su situación. El punto de partida no es malo, pero es necesario trabajar para que se obtengan frutos.
En cuanto al eje horizontal, los resultados obtenidos determina el grado de solidez de su compañía a nivel de Marketing. Cuanto más se aproxime a los extremos, es decir, a la puntuación máxima que viene marcada por el valor 5, más favorable será. En caso contrario la solución a su solidez pasará por potenciar el departamento de Marketing dotándole de una mayor autonomía o profesionalidad en su gestión.
Podríamos, pues, definir el objetivo de esta etapa como "labrar" para ir produciendo el inicio del cambio, para lo cual será necesario ir revisando y adaptando las diferentes acciones de Marketing a las condiciones del mercado y la propia empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burn - Turbo